Aprende técnicas de Sniptease para transformar tu ropa vieja o usada a tu gusto, desafiando al desgaste de la industria de la moda y creando fácilmente un vestuario personalizado.
Proximos talleresPróximos talleres
A todxs nos gusta sentirnos bien en nuestra ropa. Estar a la moda, pero también cómodxs y sobre todo, que nos represente. Que sea YO quien habita este vestir. Pero nos preguntamos, cuando seguimos la moda, ¿ si de verdad somos quien elige este vestir ? Cuando cambia la moda cada temporada, ¿cambiamos también de gusto con tanta frecuencia ? ¿Y qué pasa con esta ropa recién comprada ya abandonada ?
Es cierto que la ropa de moda es barata, nos podemos permitir este « regalo » para sentirse a gusto… ¿Pero a qué precio se consigue esta rebaja ? Según datos de la ONU, la industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos. Para fabricar un solo pantalón vaquero son necesarios 7.500 litros de agua. Es decir, el equivalente a lo que bebemos a lo largo de unos siete años. Cada año se tiran al mar medio millón de toneladas de microfibras en forma de textiles. A nivel de contaminación, equivale a tres millones de barriles de petróleo.
¿Pero… De verdad nos representa la cultura de comprar, usar y desechar ?
¿Y si aprendiera a transformar mi ropa vieja o usada, para hacerla a mi gusto ?
Tráete ropa que ya no te gusta, que no es de tu talla, que te pasó la abuela… Le metemos la tijera, un poquito de lejía, unos nudillos y mucha creatividad… ¡Y ahí estás, con tu sniptead T-Shirt, sostenible, chulo, y más que nunca, TUYO!
Sirven casi todos los tipo de tejidos: algodón, lycra, punto, tejanos, sudaderas… Si hay algún tipo de tejido diferente se puede estudiar cómo reacciona a estas técnicas.