Vibra-Tó es un colectivo de músicos investigadores multi-instrumentistas que crean instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y materiales de desecho. Investigan acerca de instrumentos de todo el mundo y en sus más de 15 de años de historia han recorrido medio mundo transmiten el amor por la música y sus instrumentos a través de sus talleres, conciertos así como a través de internet y en su participación en televisión y radio.
Vibra-Tó es también un proyecto didáctico-musical interactivo en el que dos músicos-pedagogos interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos… ¡todo suena!
OBJETIVO PARA LA RESIDENCIA ARTÍSTICA:
- aprovechar la inspiración y magia de la ciudad que vio nacer al proyecto para
- -crear un nuevo espectáculo y contar con el apoyo de La Moebius en cuanto al asesoramiento de producción
- - realizar nuevos números, montar nuevos temas basados en el folclore universal.
- - crear nuevos instrumentos
- - desarrollar nuevos instrumentos para poder construir con los jóvenes en nuestros talleres
- - profundizar en la improvisación libre a través de las técnicas del Sound Painting y el “Conduction” que usamos en nuestras “Orquestas Recicladas” como herramienta para despertar la creatividad.